Cómo conseguir buenas fotografías para gastronomía con el teléfono móvil

Las redes sociales e internet son muy exigentes

Necesitamos crear contenido fresco y original a diario para mantener la atención de nuestros clientes y seguidores.

Generar contenido a diario no es fácil, a demás hay que mantener un nivel de calidad y originalidad que nos hagan destacar por encima de los demás.

Preparar el estudio y los equipos de fotografía requiere de tiempo y organización así que tenemos que buscar formas alternativa o más ágiles de crear nuestro contenido de forma mas espontánea e improvisada.

Los móviles tienen grandes prestaciones para hacer fotos

Actualmente los dispositivos móviles nos ofrecen grandes prestaciones en el campo de la fotografía. y gran facilidad para capturar fotos en condiciones cotidianas, por lo que sí conseguimos sacar el máximo provecho a móvil podemos hacer unas fotos espectaculares. La ventaja de poder tomar una fotografía bonita y publicarla inmediatamente es parte de la vida en redes que conocemos.

Incluir fondos para fotografía

Incluir fondos fotográficos a tus sets de fotografía improvisados o preparados será fundamental si le quieres dar un giro a tu contenido, te ayudará a que tus imágenes se vean mucho más profesionales, originales y singulares, aún siendo tomadas con un dispositivo móvil. 

Fondos para fotografía gastronómica o producto.

Lo más importante cuando trabajas con el teléfono móvil es conocer la cámara de que dispone el que vas a usar y conocer todas las funciones que te puede ofrecer.

En este artículo queremos ayudarte con algunos tips para mejorar tus fotografías echas con el móvil utilizando fondos para fotografía.

Consejos prácticos para tomar fotos profesionales con el teléfono móvil

  1. Antes de empezar tu sesión de fotos con el dispositivo móvil es imprescindible limpiar la lente de la cámara, para hacerlo es preferible usar una toallita especial o un paño de microfibra. 
  2. Ajusta la luz tocando el área de la pantalla donde se encuentra el objeto o plato que deseas fotografiar. 
  3. Nunca uses la opción de zoom, puedes distorsionar la calidad de tu foto.
  4. Usa luz natural para favorecer las imágenes, puedes usar un reflector o difusor para mejorar las condiciones.
  5. Escoge el plano que favorezca mas la composición de los elementos, uno de los que funciona mejor es como si estuvieras sentado delante del plato a punto de empezar a comer.
  6. Usa los fondos fotográficos para obtener una mayor singularidad y originalidad en tus fotos. A demás podrás cambiar de ambientación con solo hacer cambio de fondos sin tener necesidad de salir de casa en busca de texturas distintas. 
  7. Cuida mucho el encuadre de la fotografía, aunque es posible editar la foto, un mal encuadre puede limitarnos mucho.
Fotos profesionales tomadas con el teléfono móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *