Usa complementos y textiles para conseguir que tu fotografía gastronómica destaque por encima de las demás.

Una de las cosas que más debes de tener en cuenta en el momento de hacer tu fotografía gastronómica es cuidar todos los detalles de la composición, los complementos, textiles y “props” que van a aparecer en la fotografía pueden marcar la diferencia. De hecho el estilismo culinario o food stilyst son especialidades que se basan en el sentido de la vista para generar el mayor interés posible y que los alimentos fotografiados se vean lo más apetitosos posible. Ese tiene que ser nuestro principal objetivo en la fotografía gastronómica, debemos ser capaces de capturar en una sola foto el sabor y textura de los alimentos, mediante la luz y la composición del plato.

El uso de props (complementos)

Debemos tener en cuenta a parte de la comida que vamos a fotografiar en usar los “props” o complementos que vamos a utilizar para complementar la foto de comida, desde los platos utilizados, pasando por copas, vasos, cubiertos, servilletas y por supuesto el fondo fotográfico, son importantísimos para enmarcar y reforzar la historia que se desea contar.

Telas y textiles

Las telas y textiles, paños de lino entre otros, ayudan a dar una sensación más natural y ayudan a imaginar y acercar al espectador al plato que hemos preparado. También las telas te permiten darle movimiento a la imagen y esconder algunos detalles que no quieras mostrar o llenar huecos de la composición. Es importante saber elegir bien el color de las telas, el fondo aquí juega un papel importante ya que nos marcará el color del todos los props que vamos a utilizar para la fotografía.

Emplatado

No debemos olvidarnos del arte del emplatado y pensar siempre en utilizar siempre platos más pequeños de los que utilizarías normalmente, con eso conseguiremos tener más espacio sobre el fondo para componer la fotografía con todos los complementos.

Cubiertos y cucharas mejoran el resultado

Los cubiertos y las cucharas también nos ayudan a crear el estilo que queremos dar a la fotografía. Estos elementos sin duda al integrarlos con la comida ayudarán a que el resultado se vea mucho más delicioso.

Esperamos que toda esta información os haya sido de utilidad, podéis seguirnos en redes sociales donde estamos mucho más activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *